lunes, 30 de mayo de 2016

Mi APA y sus resultados



Mi APA es el Siguiente:



Mi APA al día de hoy 30 de mayo. 2016.
     
     
    Mi APA cuenta con muchas fuentes de información digitales actualmente, de fuentes como bases de datos, blogs, webs y motores de búsqueda de materiales. EL medio actual más importante de obtención de información es por medio de redes sociales, (grupos especializados). La otra gran dimensión de información es el diálogo vivo con colegas, alumnos y compañeros de institución.
    Veo dos grandes momentos que se reflejan en mi APA de mi historia personal. erl salto cuántico a la utilización de fuentes de información primaria digitales y cada vez menos fuentes en papel. que justo es cuando emigré a El Salvador y perdí el acceso a las bibliotecas de México en CU y la UAM por ejemplo.
    El otro momento inportante es el haber adquirido unha expansión de la dimensión creativa que ha crecido conforme se han abierto nuevas tecnologías que permiten una difusión de información nueva y potente. 
    Si bien mi APA esta conectado, una de mis sorpresas es que estoy muy aislado en cuanto a la publicación, ya que es inversamente proporcional a mi dimensión de la percepción.
    Me parece fundamental enriquecer mi APA en cuanto a la publicación, tal vez con ello pueda alejarme de esa sensación de estancamiento en cuanto a la divulgación de conocimientos. El sentido de hacerlo recaería en encontrar formas de retroalimentar mi APA de una forma más efectiva.

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola...

    Percibo que en tu APA pudiste integrar todas esas herramientas e interacciones que están presentes en tu aprendizaje, y también puedes distinguir (incluso te sorprende) de qué cosas estás menos conectado, por ejemplo en el tema de publicación, y justo de eso se trata el ejercicio de mapear nuestro APA... poner en papel este proceso complejo que vivimos y que nos ayuda a "dar cuenta" amigablemente dónde andamos y dónde queremos andar.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la retroalimentación Pilar.

    En efecto decribes bien mi APA. Ahora en el segundo nivel me encuentro atorado en el reto del Cuarto nivel, ya que nademás ese APA tiene un sentido radial y axial. O sea que no es mi apa una red, es un conjunto de vectores, la mayoría unidireccionales y centralizados.....

    Saludos

    ResponderBorrar